A buscar hueso por otro lado: renuncia hermana de Felipe Calderón al PAN

A buscar hueso por otro lado: renuncia hermana de Felipe Calderón al PAN

0

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa siguió los pasos de Margarita Zavala y renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional y de inmediato se fue a registrar ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a diputada federal por el distrito X, esta vez como candidata independiente.

La legisladora dijo que la renuncia sal partido por parte de su cuñada, a la que califico de valiente, la hizo reflexionar y la impulsó a tomar la determinación y descartó que su hermanoFelipe Calderón, vaya a dejar al partido en un gesto de solidaridad con ella y su esposa.De hecho, Luisa María afirmo que “hace mucho tiempo que en mi familia cada quien toma sus propias decisiones”. y desestimó que su salida del PAN pudiera generar una desbandada pues admitió que muchos panistas han optado por mantener “una velita prendida” al interior del partido.

Añadió que no contenderá por la presidencia municipal de Morelia, y confió en recabar el 2 por ciento de las firmas del electorado registrado para lograr la candidatura formal.

Calderón dijo que la determinación de renunciar al PAN la hizo sin tener una plática o reunión con el líder nacional panista, Ricardo Anaya con quien dijo, hace mucho que no habla y señaló que lo que más extrañaba en el PAN de los últimos tiempos era la libertad y la discusión que podía establecerse.

Luisa María Calderón era militante de Acción Nacional desde 1976 y su pertenencia al partido era histórica al ser hija de Luis Calderón, co fundador del instituto político.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*