Abierto de Australia eleva sus premios a cifra récord

Abierto de Australia eleva sus premios a cifra récord

0

El dinero en juego para los tenistas profesionales sigue creciendo, sobre todo en los torneos más importantes, y ahora, la carrera de premios entre los 4 torneos de Grand Slam tuvo hoy un nuevo episodio luego de que el Abierto de Australia anunciara que elevará su bolsa a una cifra récord de 43 millones de dólares.

De acuerdo con los organizadores, el gran torneo grande de 2018 incrementará sus premios en 3,9 millones de dólares, gracias a lo cual la bolsa para los ganadores de singles en la rama masculina y femenina se llevarán, cada uno, 3,12 millones de dólares.

La cifra está por debajo del Abierto de Estados Unidos, el torneo de tenis que más premios entrega y que en su edición de 2017 tuvo una bolsa de 50,4 millones de dólares, otorgando a cada campeón se llevó 3,7 millones de billetes verdes.

Por su parte, el torneo británico de Wimbledon, tuvo en este año que está cada vez más cerca de concluir una bolsa  de 2,8 millones de dólares para cada vencedor.

Los 4 torneo de Grand Slam, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open,- están incrementando en forma constante sus premios y cada año se superan nuevos récords.

Por otro lado, los organizadores del Abierto de Australia, por otra parte, confirmaron que los lesionados Novak Djokovic y Andy Murray están inscritos para el evento, que se disputará de 15 al 28 de enero. El serbio y el británico no jugarán el resto de la temporada por sus problemas físicos, aunque se espera que regresen para el inicio del 2018.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*