La elíptica, la mejor rutina para quemar calorías

La elíptica, la mejor rutina para quemar calorías

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Seguro que has escuchado mucho hablar de la elíptica pero ¿realmente es efectiva para quemar calorías? La respuesta definitiva es ¡sí!, de hecho se trata de una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares y realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impacto sobre las articulaciones.

Uno de los grandes atractivos de la elíptica es que pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo, como los brazos y tronco, ofreciendo un entrenamiento muy completo con el que podemos ponernos completamente en movimiento.

La elíptica nos permite tonificar de forma gradual los músculos del cuerpo sin el riesgo de desarrollar mucho volumen solo en una zona. Así, es una alternativa ideas para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral.

Debido a que nos permite trabajar tanto el tren superior como el inferior, uno de los beneficios de la elíptica más destacados es el gran consumo de calorías que reporta.

Se trata de una excelente opción para perder peso y ayudarnos a ganar resistencia, permitiendo tanto un ritmo moderado como uno más intenso para quienes prefieren entrenamientos de intervalos de alta intensidad, la solución ideal para perder grasa. Eso sí, si queremos conseguir un buen resultado es importante:

  • Mantener un buen ritmo de actividad, ir muy lento te ayudará a calentar pero no quemará gran cantidad de calorías.
  • Elegir una buena intensidad, debes poder realizar la actividad pero con cierto esfuerzo. Solo así conseguirás tonificar poco a poco los músculos.
  • Para quemar grasa además de calorías, debes usar la elíptica durante al menos 30 minutos continuos, así conseguirás mejores resultados en la pérdida de peso.

Sin duda uno de los indiscutibles beneficios de la elíptica es la ausencia de impacto sobre nuestras articulaciones cuando la usamos. Debido al movimiento elíptico de esta máquina podemos caminar a paso acelerado o incluso mantener la misma intensidad que tenemos cuando corremos, pero sin que el movimiento impacte zonas sensibles como los pies, los tobillos o las rodillas.

Esto la convierte en una genial alternativa para cualquier persona que quiera realizar una actividad cardiovascular sin riesgo para sus articulaciones, pero es especialmente útil para:

  • Personas que han sufrido recientemente una lesión y que están practicando actividad física nuevamente.
  • Quienes cuentan con limitaciones físicas de cualquier tipo que no permiten la realización de actividades de impacto.
  • Personas con sobrepeso para quienes no está recomendado correr.
  • Quienes buscan un entrenamiento cardiovascular efectivo y seguro.

Al tratarse de una actividad cardiovascular, el uso de la elíptica nos ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón, previniendo enfermedades cardíacas y reduciendo la posibilidad de padecer de problemas como el colesterol elevado.

Usar la elíptica al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos beneficia el bombeo de sangre y la circulación, ayudándonos a estar mucho más saludables.

Por si fuera poco también mejoraremos nuestra postura si trabajamos con la elíptica. Esto se debe a que los músculos de la espalda se refuerzan cuando hacemos ejercicio con esta máquina, ayudando a mejorar problemas en esta zona y a evitar también el encorvamiento.

Eso sí, para ello debemos adoptar la posición correcta al usar esta máquina, es decir, con la espalda recta, algo que no resulta muy difícil pues su propio funcionamiento nos lleva a ello.

Fuente: Como Deporte

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Redacción

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