Música para animar el espíritu con el Cuarteto Latinoamericano

Música para animar el espíritu con el Cuarteto Latinoamericano

0

A dos días de que el Cuarteto Latinoamericano se presente en el Palacio de Bellas Artes para celebrar 35 años de trayectoria,  sus  integrantes  reflexionan sobre la importancia de este concierto y  sobre el hecho de  regresar en estos momentos a ese recinto.

Será la oportunidad, dicen, de llevar al público un momento de introspección y recogimiento espiritual a través de la música de grandes compositores, después de los acontecimientos trágicos que vivió la Ciudad de México.

Esa noche, el Cuarteto Latinoamericano interpretará Cuarteto en mi menor op. 59 núm. 2 de Ludwig van Beethoven y  estrenará una pieza que compuso Gabriela Ortiz especialmente para conmemorar el aniversario.  Con la participación del bandoneonista César Olguín,  se tocarán Jalousie de Jacob Gade, A media luz de Edgardo Donato, Caminito de Juan de Dios Filiberto, La trampera de Aníbal Troilo y Oblivion, Fuga y misterio, Milonga del ángel, Fuga 9 y La muerte del ángel de Astor Piazzolla.

“Todos estamos muy necesitados de esto, han sido días dolorosos y creo que la recuperación empieza por el espíritu, por el alma. Pienso que el concierto que daremos en el Palacio de Bellas Artes  será un momento catártico para todos nosotros”, comenta Arón Bitrán, miembro del grupo.

“Gracias a la música podemos dar salida a tantas emociones contenidas, es importante que la vida dentro del dolor se normalice. Las actividades culturales, sobre todo en esta ciudad, siempre son vitales”.

El sábado 7 de octubre a las 19:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes es la cita para disfrutar de este festejo musical al que el Cuarteto Latinoamericano nunca se imaginó llegar en 1982, cuando fue creado.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*