Breves..y al grano

Breves..y al grano

0

*** En el marco de un viaje que hizo Picasso a Italia a principios de 1917, en busca de inspiración para el decorado del espectáculo “Parade”, que debía crear para los Ballets Rusos, se lleva a cabo una exposición en Roma el centenario de un viaje que influenció la obra del pintor. La obra fue presentada el 18 de mayo de 1917 con motivo de la puesta en escena del ballet “Parade”, en París.

La exposición “Picasso. Entre cubismo y clasicismo: 1915-1925”, que abrirá sus puertas en las caballerizas del Quirinal, mostrará un centenar de obras -telas, dibujos, acuarelas, bosquejos o ropa de escenario- hasta el 21 de enero. Pero la obra maestra, “Parade”, se podrá ver a unos centenares de metros de allí, en uno de los inmensos salones del Palacio Barberini, uno de los pocos espacios de Roma que puede acoger ese telón de fondo de 16 metros de largo y 10 de ancho.

*** El rockero experimental Frank Zappa, prolífico en su vida e incluso en su muerte a través de una serie de lanzamientos póstumos, regresa al escenario como un holograma en 2018 con una serie de conciertos con algunos de sus colaboradores aún vivos, incluyendo el guitarrista Steve Vai. Zappa, cuya música fusionó el hard rock y el jazz con el lirismo absurdo inspirado en el arte dadaísta, murió en 1993 de cáncer de próstata.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, “Joe’s Garage The Musical”, protagonizada con Zappa también a través de un holograma. Su esposa Gail tomó el control de su patrimonio y relanzó toda su obra en unos 100 álbumes.  Los hologramas ingresaron a la industria masiva en 2012 cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

*** Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizan un proyecto para identificar un microorganismo causante de enfermedades gastrointestinales en humanos, el cual sería el primer esfuerzo en su tipo en México. Se logró aislar e identificar el microorganismo espiroqueta intestinal de los diferentes hospederos, “entonces al llegar a Tamaulipas con esta línea de investigación, el siguiente paso es abordar el problema en humanos”.

El siguiente paso en la investigación es buscar el microorganismo en pacientes con trastornos intestinales que llegan a hospitales buscando atención médica y por otro lado las muestras que son colectadas en hospitales públicos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*