¿Tomada de pelo?: afirman que no existe Frida Sofía, niña presuntamente atrapada en escuela Rebsamen

¿Tomada de pelo?: afirman que no existe Frida Sofía, niña presuntamente atrapada en escuela Rebsamen

0

Un elemento de la Marina Armada de México dijo este jueves en entrevista televisiva que no existe una niña viva atrapada bajo los escombros de la escuela primaria, Enrique Rebsamen ubicada en el perímetro de Coapa de la delegación Tlalpan.

Quien habría desmentido la existencia de la niña, bautizada por un periodista de Televisa como Frida Sofía, fue el Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quien dijo que quería “puntualizar sobre la versión que se sacó del nombre de una niña…nosotros estamos seguros que no existe puesto que se corroboró la información y los profesores confirmaron que no hay registro de ese nombre”.

 Esta afirmación ha generado polémica y en muchos casos indignación, luego de que la atención de los medios tanto nacionales como internacjonales se había centrado desde el miércoles en esta escuela parcialmente derrumbada a raíz del sismo de 7.1 grados Richter del pasado martes 19 de septiembre.

“Estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela, y la totalidad de los niños o están en el hospital, algunos lamentablemente fallecieron, y los demás están sanos y salvos en sus casas”, añadió Sarmiento Beltrán.

Las autoridades presumen que una persona permanece con vida sepultada bajo la construcción que colapsó tras el sismo de 7,1 registrado el pasado martes en Ciudad de México. Del colegio han sido rescatados con vida 11 niños, mientras que las víctimas fatales son 25: 19 escolares y seis adultos.

“Con base a los equipos que tenemos de los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente halla una persona con vida, pero no se sabe si es un trabajador, un niño o un profesor”, agregó  el elemento de la Semar.

Nadie ha salido a desmentir o confirmar oficialmente el caso de “la niña Frida”

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*