Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

0

El gigante del internet, Google alcanzó un acuerdo de 1.100 millones de dólares con el fabricante de smartphones taiwanés HTC para hacerse con parte del área de desarrollo de la empresa, que atraviesa una situación financiera difícil.

Las empresas no especificaron cuántos trabajadores se trasladarán a Google, pero “The New York Times” y el “Financial Times” indicaron que podrían ser hasta 2 mil, lo que representaría reducir la plantilla de la sección de desarrollo de HTC se reduciría a la mitad.

Google destacó que la empresa tiene muy claro que quiere establecerse en el negocio del hardware, en el que incluye, además de los smartphones, el altavoz inteligente Google Home, del que se rumorea que podría haber pronto una versión más pequeña.

Al mismo tiempo, la empresa buscará no enfrentar a los muchos fabricantes de móviles que utilizan su sistema operativo Android. Por eso la sección de hardware de Google está separada de la de desarrollo de Andoid y se la trata como a los demás fabricantes, explicó Google

HTC se mantiene a su vez en el negocio de los smartphones, a diferencia de lo que se había especulado, y afirmó que ya está trabajando en el próximo modelo estrella. También continuará en marcha el proyecto de las gafas de realidad virtual Vive.

Google ya ha trabajado anteriormente con los empleados de HTC que pasarán a la empresa estadounidense en el desarrollo del smartphone de Google Pixel, explicó en un blog el responsable de la división de hardware de Google, Rick Osterloh.

Como parte del acuerdo, Google también recibirá una licencia de patentes de HTC. Google compró el pionero de los celulares estadounidense Motorola por 12 mil 500 millones de dólares en 2012, cuando se encontraba en el punto álgido de la disputa de patentes con Apple.

El acuerdo multimillonario con Google permite ahora a HTC más capacidad de actuación financiera para continuar con los dos sectores de negocio.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*