El papa ordena donar 150 mil dólares a México luego del terremoto del 19 de septiembre

El papa ordena donar 150 mil dólares a México luego del terremoto del 19 de septiembre

0

El papa Francisco donó 150 mil dólares a México, para contribuir a la ayuda de emergencia tras el terremoto que sacudió el martes el centro del país dejando al menos 250 muertos.

Las entidades más afectadas son la Ciudad de México, Morelos y Puebla: en menor medida, el estado de México y Guerrero.

En un comunicado emitido este jueves por el Vaticano, se precisa que esta cantidad, que será distribuida, en colaboración con la  Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, “se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto”.

El sismo sacudió el centro y el sur de México, tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México, que también ha sufrido numerosos daños materiales y donde hasta ahora se han reportado el mayor número de víctimas mortales, por lo que los recursos serían distribuidos entre las diócesis.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*