Organizadores del Gran Premio de F-1 en México dicen que pista no fue dañada por el sismo

Organizadores del Gran Premio de F-1 en México dicen que pista no fue dañada por el sismo

0

Los organizadores del Gran Premio de México dijeron que la carrera del Fórmula Uno a celebrarse en octubre venidero en la capital mexicana se llevará a cabo como estaba planeado, luego de que fue duramente castigada el 19 de septiembre por un fuerte sismo.

El Gran Premio de México, uno de los últimos de la temporada 2017  que consta de  20 carreras, está programado para el 29 de octubre y tan solo el año pasado asistieron al evento de 3 días unos 135 mil aficionados.

Rodrigo Sánchez, director de marketing del evento, dijo a periodistas que el circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México no sufrió daños.

Sánchez, que estaba en Ciudad de México cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,1 la tarde del martes, se encuentra en Londres y aseguró que el circuito “se ha inspeccionado ya 2 veces desde la superficie de la pista y también las construcciones, y está bien”.

Sánchez, quien precisó que el objetivo inmediato es ayudar en los esfuerzos para socorrer a las víctimas y movilizar el apoyo internacional, subrayó que “seguiremos haciendo las evaluaciones a medida que avancemos, pero hasta el momento no hay ninguna preocupación. Tendremos una carrera”.

El piloto mexicano de F1, Sergio”Checo” Pérez, anunció la donación 168.000 dólares para ayudar en los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el sismo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*