Actor Morgan Freeman pide se investigue parrticipación rusa en elecciones de Estados Unidos

Actor Morgan Freeman pide se investigue parrticipación rusa en elecciones de Estados Unidos

0

El actor estadounidense Morgan Freeman, es parte de un video para promover la investigación de la presunta interferencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

“Nos han atacado. Estamos en guerra”, empieza Freeman su discurso, en el que tacha al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de “un exespía del KGB enfadado por el colapso de su patria” que ahora “traza un rumbo para la venganza”.

El histrión acusa a Putin de establecer un “régimen autoritario” en Rusia, y afirma que el mandatario ruso “utiliza la ciberguerra de manera secreta para atacar las democracias de todo el mundo”.

“Utilizando las redes sociales para difundir propaganda e información falsa, convence a la gente de las sociedades democráticas de que desconfíe de sus medios de comunicación, de sus procesos políticos, incluso de sus vecinos”, explica el actor conocido por películas como ‘Cadena perpetua’, ‘Seven’, ‘El caso Slevin’, ‘Million Dollar Baby’ y ‘Ahora o nunca’, entre otras obras.

En el video grabado para el Comité para Investigar a Rusia, que pretende “ayudar a los estadounidenses a detectar y entender la gravedad de los ataques rusos contra la democracia norteamericana, Freeman llama al presidente Donald Trump que pida al Congreso y las agencias de inteligencia “una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió” el supuesto “ataque” orquestado por el Ruysia en 2016.

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*