Empresarios abren fideicomiso para reunir fondos para reconstrucción

Empresarios abren fideicomiso para reunir fondos para reconstrucción

0

 El Consejo Coordinador Empresarial creó un fideicomiso con el objetivo de canalizar las aportaciones de la iniciativa privada para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos registrados este mes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Las tareas de rescate en Ciudad de México tras el poderoso sismo de 7,1 grados del martes continuaban este jueves en una carrera contra reloj cuando suman al menos 250 muertos en la capital y en cinco estados del país.

El organismo dijo en un comunicado que con este tipo de acciones, los empresarios apoyan el esfuerzo realizado por las autoridades y la ciudadanía para ofrecer apoyo a los damnificados por los terremotos.

Explicó que el fideicomiso privado denominado “Fuerza México” tiene como propósito canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República, para apoyar las acciones de reconstrucción en los estados afectados por los sismos recientes.

Este instrumento, constituido a través de Nacional Financiera, estará presidido por un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón Castañón; Alejandro Ramírez Magaña; Manuel Herrera Vega, Vicente Yáñez Solloa, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, entre otras personas que se sumarán para garantizar su transparencia y adecuada aplicación.

Añadió que tendrá permanente interlocución con las diversas dependencias del gobierno federal, estatales y locales, a fin de focalizar la ayuda y que dichos apoyos se canalicen de manera rápida, eficiente y transparente a las zonas afectadas, complementando las acciones de reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades.

 Las cuentas bancarias que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones desde hoy son las siguientes .

En pesos mexicanos: Nacional Financiera SNC (Fuerza México) 0110975907

BBVA Bancomer, y número de cuenta Clabe interbancaria 012180001109759075.

En dólares americanos: Nacional Financiera SNC (Fuerza México) 0110975915 BBVA Bancomer, con cuenta Clabe interbancaria 0121800011097591.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*