Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91

Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91

0

El actor estadunidense Harry Dean Stanton, quien participara en más de 70 filmes y fue dirigido por cineastas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, falleció a los 91 años de edad y de causas naturales en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles.

A lo largo de 60 años de trayectoria, Stanton trabajó  en filmes como “El padrino II” (Francis Ford Coppola), “La última tentación de Cristo” (Martin Scorsese), “Alien” (Ridley Scott) y “París, Texas” (Wim Wenders), ésta última una de las más reconocidas de su carrera.

Harry Dean Stanton nació en West Irvine, Kentucky, hijo de Ersel Moberly, una peluquera, y Sheridan Harry Stanton, un agricultor de tabaco y barbero. Asistió a la Universidad de Kentucky en Lexington, donde estudió periodismo y artes.

Su debut en el mundo del cine fue en la película “Tomahawk trail” (1957) y, a partir de ahí, entre los años 1950 y 1960, comenzó a aparecer regularmente en películas bélicas y westerns.

Además trabajó para cintas independientes como “Two-Lane blacktop”, “Cockfighter”, “Escape from New York” y “Repo man”.

Sus trabajos en televisión fueron extensos, incluyen ocho participaciones entre 1958 y 1968 en “Gunsmoke” y cuatro en “Rawhide”, como también un cameo interpretándose a sí mismo en “Two and a half men”, junto a Sean Penn y Elvis Costello.

Desde 2006 interpretó a “Roman Grant”, el manipulador líder de una secta poligámica en la serie “Big love” de HBO.

Descanse en paz

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*