Mercedes amplía su contrato con Bottas hasta 2018

Mercedes amplía su contrato con Bottas hasta 2018

0

La escudería Mercedes dio el primer paso para conformar su equipo para el campeonato 2018 de la F-1 y anunció este miércoles que el finlandés Valtteri Bottas llegó a un acuerdo para prolongar su contrato un año más, hasta final de 2018.

El anuncio fue hecho por la escudería alemana en vísperas del Gran Premio de Singapur, que se celebra el 17 de septiembre.

Bottas sustituyó esta temporada en Mercedes al alemán Nico Rosberg, quien anunció su retiro de las pistas después de obtener el campeonato de pilotos, y en las carreras disputadas este año, ya se llevó 2 victorias y otros 7 podios.

“Es un honor y estoy orgulloso de continuar el trabajo con Mercedes en 2018. De todas maneras, siempre hay espacio para mejorar y todavía no mostré todo mi potencial”, dijo el finlandés de 28 años de edad, en un comunicado del equipo.

El finlandés es tercero de la clasificación mundial con 197 puntos y todavía tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título, aunque tiene menos opciones que el inglés Lewis Hamilton con 238 puntos y el alemán Sebastian Vettel  con 235.

Hamilton es compañero de Bottas y su contrato termina a finales de 2018.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, celebró la continuidad de Bottas, y dijo que “Este año le pusimos un enorme reto encima de la mesa: se unió al equipo al final y teniendo de compañero al mejor piloto del mundo. Con todo eso, sus resultados fueron todavía más impresionantes”.

foto:cnoptXL

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*