El Congreso estadounidense llama a Trump a que condene racismo y supremacismo blanco

El Congreso estadounidense llama a Trump a que condene racismo y supremacismo blanco

0

El Congreso de Estados Unidos no olvida los sucesos de Charlottesville y por ello aprobó una resolución en la que expresa su rechazo a la violencia racista y exhorta al presidente Donald Trump, a condenar públicamente y combatir el supremacismo blanco y otras formas de odio entre la sociedad norteamericana.

La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia del 12 de agosto en esa ciudad de Virginia cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a varias personas al arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de ultraderechistas en esa población.

La Cámara de Representantes adoptó esa resolución por unanimidad, luego de que ya había sido aprobada por el Senado el lunes también de forma unánime, y condena “la violencia racista y el ataque terrorista” ocurrido en Charlottesville.

El texto “rechaza el nacionalismo blanco, el supremacismo blanco y el neonazismo como expresiones de odio y de intolerancia que contradicen los valores que definen al pueblo de Estados Unidos al tiempo que urge a Trump a “rechazar públicamente los grupos de odio” que adoptan el racismo, el extremismo, la xenofobia, elantisemitismo y el supremacismo blanco”.

Asimismo, llama al presidente y a su Gobierno a “usar todos los recursos disponibles” para “abordar” la “creciente prevalencia de estos grupos de odio en Estados Unidos”.

Como se recordará, Trump no señaló a los ultraderechistas como responsables de los hechos en Virginia al culpar primero a “muchos bandos”, aunque horas después condenó a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

Sin embargo, volvió a cambiar de opinión e insistió en su teoría de “los dos bandos” y afirmar que entre los neonazis había “gente muy buena”.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*