Adelanta Peña Nieto logro de cifra “histórica” de 3 millones de empleos creados en su gobierno

Adelanta Peña Nieto logro de cifra “histórica” de 3 millones de empleos creados en su gobierno

1

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó durante la entrega de infraestructura carretera en el Estado de México. Para octubre próximo “estaremos llegando a los tres millones de empleos generados, una cifra histórica”

El mandatario resaltó que “nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país. Hoy podemos afirmar que el mes de agosto se generaron 120 mil 643 empleos, es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro”.

Asimismo, aseguró que sumados a los empleos que se han generado en lo que va de la administración “ya llegamos a 2 millones 997 mil 929 nuevos empleos, de los cuales 87 por ciento son empleos de calidad, permanentes, es decir que para octubre estaremos llegando a los dos millones”.

Por su parte, Manpower dijo que al cierre del presente año se registrarán 800 mil nuevos empleos en el país y  que es una buena noticia, pero no es suficiente, pues se tiene que hacer un mayor esfuerzo para completar la demanda anual de trabajo de los jóvenes que llegan a la edad de laborar.

De acuerdo con Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup en México, entre los casi 3 millones de empleos que se han registrado en este sexenio, la mayoría es por formalización de trabajo y la menor parte es por creación de nuevas plazas, al tiempo que apuntó que se requieren 1 millón 200 plazas anuales para el segmento más joven de población que ya puede entrar al mercado de trabajo.

En rueda de prensa, explicó que los empleadores mexicanos reportan planes de contratación positivos para el último trimestre del año, pues el 16 por ciento dicen que incrementarán sus plantillas; 79 por ciento espera permanecer sin cambios y sólo un 3.0 señala que recortará personal.

Al dar a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower para el cuarto trimestre del año, indicó que las zonas del país donde habrá mayor contratación es el norte y noreste, donde los patrones indicaron elevar sus plantillas entre un 17 y 15 por ciento; seguidos de la zona centro y valle donde reportan el 11 por ciento.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*