Lo que huracán “Irma” hizo a la isla de Richard Branson (video)

Lo que huracán “Irma” hizo a la isla de Richard Branson (video)

0

Richard Branson, el multimillonario británico y fundador del grupo Virgin, se refugió en la bodega subterránea de su mansión en la isla caribeña Necker y sobrevivió al huracán Irma . Mientras afuera todo se destruía, él y sus huéspedes ni se inmutaron.

Tras el paso de “Irma” la isla quedó destruida. Branson mostró las consecuencias del temporal en su cuenta de Instagram. En un video se puede ver una parte del complejo arruinada por completo: puertas y vidrios rotos y palmeras estropeadas.

En el blog de Virgin, Branson escribió: “Nunca vi algo como este huracán. Necker y toda la zona han sido completamente devastadas. Todavía estamos evaluando el daño, pero casas enteras y árboles han desaparecido”.

Por esa vía el magnate también explicó que está ayudando a las familias vecinas de las Islas Vírgenes Británicas y difundió un link para quienes quieran colaborar con la causa. Además, pidió ayuda al gobierno del Reino Unido para comenzar la reconstrucción de la zona. “El gobierno del Reino Unido tendrá un rol importante en la recuperación de sus territorios afectados por Irma, tanto a través de políticas de ayuda en el corto plazo como de gasto infraestructura en el largo plazo”, indicó.

En 2013 Branson vendió a sus hijos la mansión que tenía en Oxfordshire, un condado en el sur de Inglaterra, luego de vivir ahí durante más de 20 años. La transacción fue por 1,6 millones de euros.

Fuente: CNN / La Nación

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*