Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

*** Marilyn Manson anunció la publicación el próximo 6 de octubre de su décimo disco de estudio, Heaven Upside Down, que ha anticipado con el sencillo “We Know Where You Fucking Live”. El nuevo álbum contiene diez temas y se anunció que el 27 de septiembre iniciará una gira mundial.

*** El calentamiento global amenaza las zonas más favorables para el cultivo de café en América Latina, primer productor mundial y, según el escenario más sombrío su producción podría verse reducida un 90% de aquí a 2050, de acuerdo con un estudio del Instituto Rubenstein sobre el Medioambiente de la Universidad de Vermont. Se trata del primer estudio que muestra cómo el calentamiento del Planeta afectará al entorno de las plantas de café y a las abejas de una forma que penalizará duramente a los productores.

Los mejores cafés son también los más amenazados. El arábica, muy cultivado en América Latina, aguanta mal las fluctuaciones de temperatura, humedad y sol, mientras el robusta, que sirve sobre todo para hacer café soluble y se produce principalmente en África, es un poco más resistente.

Según el escenario de un calentamiento moderado o elevado (más de 2 grados Celsius) de aquí a 2050, la producción de granos se reduciría de un 73% a un 88% en las zonas más favorables para el cultivo, bajo el efecto combinado de la desaparición de una parte de las abejas y de los arbustos. Este mismo modelo sugiere una disminución de la diversidad de las abejas del 8% al 18% en esas regiones.

*** Grandes bancos chinos están impidiendo a los norcoreanos abrir cuentas o realizar operaciones financieras, lo que sería una política de sanciones de Pekín más drástica de lo que afirma Washington. Miembros del personal de sucursales bancarias ubicadas en Pekín y en la ciudad fronteriza de Yanji declararon que se ha prohibido a sus clientes norcoreanos abrir nuevas cuentas, inclusive les han cerrado las ya existentes.

Estas restricciones fueron impuestas antes de la votación, por el Consejo de seguridad de la ONU -China incluida-, de una nueva serie de sanciones económicas contra Corea del Norte, a causa de su última prueba nuclear, el 3 de setiembre. Una resolución del Consejo de seguridad de la ONU que data de 2013, estipula que los países miembros se comprometan a frenar los servicios financieros o las transacciones que puedan contribuir a financiar las actividades atómicas de Pyongyang.

*** Apple devela su nuevo iPhone de alta gama, diez años después del lanzamiento del producto estrella de la firma, que va a tener que convencer de que la marca todavía puede aportar innovaciones al famoso smartphone. El aparato de alta gama bautizado como “iPhone X”, que se pronunciará “10”, en honor a la primera década de este móvil, que ha revolucionado el sector y que ha vendido ya más de 1.200 millones de ejemplares.

El iPhone-aniversario está dotado de una pantalla OLED, que ofrece una imagen más nítida y más contrastada, y que recubriría prácticamente la totalidad de la superficie del teléfono haciendo desaparecer el famoso botón redondo “Home”, situado bajo la pantalla. El desbloqueo del aparato podría hacerse por reconocimiento facial en 3D gracias a la incorporación de una segunda cámara de fotos.

**** La cantante Debbie Harry, vocalista de Blondie, desfiló en la pasarela de Londres para apoyar los diseños de VIN+OMI, una casa que usa tejidos sustentables, hechos de cualquier cosa. La colección trata de poner de relieve el problema de los deshechos de plástico. Los tejidos estaban elaborados con plástico reciclado, pero también con materiales orgánicos como cascaras de piña y champiñones que consiguen un aspecto similar al del cuero, o latex sostenible de Malasia.

*** Científicos mexicanos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con apoyo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron que el meteorito Bacubirito, descubierto en 1863 en la comunidad del mismo nombre en el estado de Sinaloa, es el más largo del mundo. La masa obtenida a través de un escáner fue de 19.43 toneladas, una longitud máxima de 4.13 metros y un volumen de 2.5151 metros cúbicos.

A través del método Monte Carlo, los investigadores ven posible nuevos estudios, esta vez para crear un modelo físico que permita describir el movimiento o desprendimiento de la masa del meteorito cuando ingresó a la atmósfera. Los expertos indicaron que en Estados Unidos y en países de Europa estas rocas reciben cuidados especiales, pues se encuentran en vitrinas y controles de temperatura, por lo que urgieron a proteger el meteorito de Bacubirito.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*