Apúntese: subastarán calzones de Adolfo Hitler

Apúntese: subastarán calzones de Adolfo Hitler

0

La casa de subastas Alexander Historical Auctions, anunció que saldrán a subasta online este 13 de septiembre unos calzoncillos que pertenecían al dictador nazi, Adolf Hitler.

De acuerdo con esta casa de subastas del estado norteamericano de Maryland se trata de una prenda de lino y color blanco a rayas, descrita como “sorprendentemente grande”. Casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s tienen una política interna que rechaza tratar con recuerdos nazis.

Los calzones tienen además marcadas las iniciales A.H. en la parte superior derecha, cerca de la bragueta, y la casa de subastas apunta que “no es ningún secreto, por supuesto, que Hitler era en general atrevido a la hora de vestir y prefería la ropa más suelta”

Alexander Historical Auctions precisa que la prenda tendrá un precio estimado de salida de entre 4 mil y 5 mil dólares y al parecer fue dejada por Hitler en la habitación del Parkhotel de la ciudad de Graz, en Austria, durante su estancia en abril de 1938. La familia austríaca que regenteaba el lugar, mantuvo la ropa interior durante décadas en su poder, hasta que el nieto de los anteriores propietarios recientemente decidió subastarla.

La casa Alexander Historical Auctions incluye en su catálogo un ejemplar firmado del libro de Adolf Hitler, ‘Mein Kampf’, que se espera sea vendido por unos 20 mil dólares, así como un globo terráqueo que pertenecía al führer, tomado como recuerdo por un soldado estadounidense de su casa en Baviera, al final de la Segunda Guerra Mundial

Bill Panagopulos, presidente de la compañía, manifestó que los artículos no serán vendidos a compradores inadecuados.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*