Pierde fuerza Irma y está en fase terminal

Pierde fuerza Irma y está en fase terminal

0

El huracán Irma se debilitó a tormenta post-tropical mientras se desplazaba cerca del estado norteamericano de Alabama, y miles de residentes regresan paulatinamente a los Cayos de Florida devastados por el paso del meteoro, calificado como uno de los más poderosos jamás registrados en el Atlántico y cuyos daños al parecer serán menores que los ocasionados por Harvey.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos destacó esta mañana que el sistema se ubica unos 165 kilómetros al este-sureste de Birmingham en Alabama, y que presenta vientos máximos sostenidos de 24 kilómetros por hora, por lo que es factible que continúe debilitándose durante el día.

Mientras tanto, los residentes de Florida que se pusieron a buen resguardo ante el potencial destructivo de Irma e iniciaron el retorno a sus hogares desde el lunes, a medida que Irma continuaba su camino tierra adentro, inundando varias ciudades en el noreste del estado.

Los vientos derribaron líneas eléctricas y dejaron a 7,4 millones de hogares y comercios en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Alabama sin energía, dijeron funcionarios y empresas, que estimaron que tomará semanas reparar los daños.

Ciudades del noreste de Florida, incluyendo Jacksonville, se hallaban inundadas, mientras las autoridades trataban de ayudar a residentes que estaban con el agua hasta la cintura.

La tormenta, que arrancó techos de casas en su trayecto por gran parte de Florida tras un recorrido que dejó destrucción y varios muertos en Cuba y el Caribe  durante el fin de semana, cobró su primera víctima fatal en Estados Unidos el domingo, un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta que se estrelló contra un árbol durante el paso de la tormenta por los Cayos de Florida.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*