Venezuela adelanta fecha de elecciones a gobernador para octubre venidero

Venezuela adelanta fecha de elecciones a gobernador para octubre venidero

1

La Asamblea Nacional Constituyente dio a conocer que “las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el CNE”

En un comunicado, difundido a través de su página web. El CNE de Venezuela anunció la fecha de las elecciones a gobernador un día después de que la oposición realizara sus primarias para escoger a 19 de los 23 candidatos que registrará para la jornada electoral.

Las campañas durarán 20 días, del 23 de septiembre al 12 de octubre, y serán convocados a votar 18 millones de electores inscritos, proceso en el cual no se incluye al Distrito Capital de Caracas, que tiene alcalde metropolitano y no gobernador.

La oposición intentará revertir el panorama que dejó la elección de 2013, cuando los candidatos del gobierno ganaron 20 de las 23 gobernaciones.

Los comicios debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero el Consejo nacional Electoral convocó al principio para diciembre de este 2017, y después aceptó adelantarlas para octubre a pedido de la Asamblea Constituyente, controlada por el gobierno y con poderes que no aceptan discusión alguna.

Las elecciones regionales fueron un pedido de la oposición durante las protestas contra el Gobierno, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

El diputado Henry Ramos Allup,dirigente opositor, señaló que después de los resultados de las primarias los candidatos deben enfocarse en derrotar a los abanderados del chavismo en octubre, y rechazó una advertencia del presidente Nicolás Maduro sobre que los gobernadores que sean elegidos deberán subordinarse a la Constituyente, que la oposición considera ilegal.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*