Histórico: españoles a la cabeza de los rankings del tenis mundial

Histórico: españoles a la cabeza de los rankings del tenis mundial

0

El mundo del tenis vive una semana histórica, ya que  los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza son los números uno del tenis mundial, luego de que tanto la ATP, que dirige el circuito masculino, como la WTA, responsable del femenino, actualizaron sus rankings este lunes.

Nadal había asegurado su liderato con la derrota del suizo Roger Federer en los cuartos de final de US Open, torneo que ganó ayer el español.

Por su parte, Muguruza, había llegado al último Grand Slam de la temporada en el tercer puesto del escalafón, y pese a su derrota en octavos, subió a lo más alto gracias a  la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos.

Se trata de la primera vez que 2 españoles coinciden en lo más alto de los rankings, y  Muguruza se convirtió en la segunda española, después de que Arantxa Sánchez Vicario ocupara el trono durante 12 semanas en 1995.

España ya había tenido en el tenis masculino a 2 números uno antes de Nadal, que llegó a la cima por primera vez en 2008, ya que Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, fue el líder de la ATP durante 2 semanas en 1999, mientras que Juan Carlos Ferrero ocupó el lugar de privilegio en 2003.

El último país que tuvo a 2 números uno de forma simultánea fue Alemania en 1991, cuando el liderato del alemán Boris Becker en el listado de la ATP coincidió durante unas semanas con el dominio de su compatriota Steffi Graf en el de la WTA.

foto:thestatesman.com
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*