En septiembre es más barato hacer el testamento. Por Juan Carlos Cárdenas Domínguez.

En septiembre es más barato hacer el testamento. Por Juan Carlos Cárdenas Domínguez.

0

Nuevamente llegó el mes de septiembre y con ello los temblores, huracanes, las fiestas patrias y también el mes del testamento.

No es difícil hacer un testamento, lo difícil es decidirse a hacerlo. Solamente se tiene que acudir a cualquier Notario de México y proporcionarle datos como el nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio); presentar una identificación oficial y CURP; nombres completos de los familiares del testador, incluidos padres, esposa o concubina e hijos; generalmente no se requiere presentar testigos, pero el testador deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar, o si no sabe leer, ya que en este caso se deberá presentar 2 testigos .

El beneficio que se obtiene al hacer nuestro testamento ante un notario en el mes de septiembre es que obtendrá un descuento de un poco más del 50% el monto del costo normal. La campaña denominada “Septiembre Mes del Testamento”, ha continuado realizándose cada año desde 2003.

El testamento puede hacerse cuantas veces se desee. Sólo es válido el último testamento que se haya realizado, ya que cada vez que se hace un nuevo testamento, el anterior se invalida automáticamente al quedar revocado.

El testamento se puede hacer a partir de los 16 años de edad. Recuerde este consejo: ¡¡Haga su testamento… no herede problemas!! Hacer testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando fallezca sus bienes y derechos sean para quien Usted decida. Así, los herederos no reciben problemas y gastos innecesarios por tramitaciones de juicios intestamentarios.

Ahórreles dinero a sus herederos y evíteles problemas familiares, ya que será su voluntad de repartir sus bienes la que quede plasmada en ese documento.

E mail: juridicoexpress@hotmail.com

 Tel. 46155816

Acerca del autor
mm

Juan C. Cárdenas

Licenciado en Derecho egresado de la UNAM, especialista en Derecho Civil, Mercantil y Familiar. Fue Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, profesor de Derecho Familiar, Sucesiones y Derecho Procesal Civil. Ha litigado por más de 20 años y es fundador del despacho de abogados "Jurídico Express". Excolaborador de “Monitor”, y colaborador en diversos programas de radio y televisión.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*