Gana Nadal en 3 sets el US Open

Gana Nadal en 3 sets el US Open

0

El tenista ibérico Rafael Nadal se coronó de nueva cuenta campeón al ganar este domingo la final del Abierto de Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson en 3 sets con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

Para el español es el tercer título conseguido en el US Open y al mismo tiempo obtiene su victoria 16  de Grand Slam en su exitosa carrera.

Nadal se impuso con comodidad a Anderson, número 28 de Asociación de Tenistas Profesionales, sin darle opción a ganar ni un set, en un partido duró 2 horas y 27 minutos y estuvo nominado por Nadal.

El español rompió el servicio de su oponente dos veces en el primer set y una en cada uno de los dos siguientes, en tanto que Anderson,  no le rompió una sola vez su saque a Nadal, que y se queda a 3 victorias de alcanzar al suizo Roger Federer que ha ganado 19 torneos de Grand Slam..

 Nadal termina la temporada de los 4 Grandes llevandose Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, en tanto que el helvético Federer ganó los otros dos: el Abierto de Australia y Wimbledon.

Desde el pasado 21 de agosto Nadal recuperó el puesto número 1 en la lista de la Asociación del Tenis Profesional, a sus 31 años de edad.

 

(foto: tenis web)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*