Inicia histórica gira del Trofeo del Mundial de fútbol Rusia 2018

Inicia histórica gira del Trofeo del Mundial de fútbol Rusia 2018

0

El presidente ruso, Vladiimir Putin dio la voz de arranque a una maratónica gira única del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018, que será la más larga en la historia de este deporte porque viajará por todo el territorio ruso.

El trofeo que levantará el equipo campeón de la máxima justa mundialista dentro de poco menos de un año, transitará por espacio de 123 días por 24 ciudades de Rusia: desde Vladivostok hasta Kaliningrado.

El tour arrancó con la presentación del trofeo que tuvo lugar en el estadio de Moscú Luzhnikí, sede de las Olimpiadas de Moscú en 1980, y acompañando a Putin, estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los exfutbolistas David Trezeguet y Bebeto, ganadores de Copa del Mundo con Francia 1998 y Brasil 1994, respectivamente.

La Copa, hecha de oro puro y un peso de 6 kilos, pasará además, por 50 países antes de regresar a Rusia para el Mundial del año entrante. La gira terminará, en Moscú el 7 de junio, una semana antes del comienzo del torneo, después de pasar por cada una de las 11 ciudades sedes del Mundial.

“El fútbol siempre será el deporte principal en Rusia”, afirmo Putin, recordando a grandes jugadores de Rusia, como Lev Yáshin, considerado como el “mejor portero en la historia del fútbol”, que ganó el balón de oro en 1963 con la camiseta del Dínamo de Moscú.

El presidente ruso acompañó al presidente de la FIFA en la inspección del campo del legendario Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del torneo del próximo año.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*