Joven australiana dice que ha sido testigo de 3 atentados en Europa, en unas cuantas semanas

Joven australiana dice que ha sido testigo de 3 atentados en Europa, en unas cuantas semanas

0

Diversos medios recogen detalles de una entrevista concedida por la australiana Julia Monaco, turista que sobrevivió al ataque terrorista corrido el jueves en Barcelona, quien asegura que ha vivido ya 3 atentados en los últimos meses desde que viaja por Europa y que en todos os casos a salido con vida de estos percances.

La entrevista fue concedida a medios australianos y en ella, esta mujer de 26 años asegura que fue testigo del ataque terrorista del pasado 3 de junio en el puente de Londres, cuando una camioneta embistió a varios peatones.

Asimismo, Julia señala que el día 6 de ese mes de junio, estuvo cerca de la catedral de Notre Dame en París cuando un sujeto atacó con un martillo a un agente de Policía.

Esta semana, le tocó vivir los sucesos sangrientos en Las Ramblas catalanas, y explica que tuvo que tirarse al suelo en una tienda de esa zona turística, mientras veía cómo los transeúntes, corrían en pánico para salvar sus vidas.

Estima que estaban “alrededor de 200 personas abarrotadas en la plaza” y precisa que “la gente estaba literalmente presionando para entrar en las tiendas de la calle […] Estábamos realmente aterrorizados”.

Confiesa que al principio la situación no parecía ser “demasiado grave”, pero en segundos se convirtió en un “absoluto pandemónium“…“no vimos la furgoneta. Solo pudimos ver a la multitud, a la policía y a algunas personas que claramente habían visto algo terrible”.

La australiana asegura que continuará viajando y que no desea regresar a su casa. “Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos sean quienes sean, ganen”, concluyó al referirse a su estancia en Europa y a los terroristas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*