El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República,Jesús Ramírez Cuevas, garantizó que no habrá ningún despido en el Instituto Mexicano de la Radio y que antes del viernes se resolverá toda la situación económica de ese medio de comunicación público.

Entrevistado en Palacio Nacional previo a la presentación de las Acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, dijo que lo único que se deberá definir es la aplicación de las medidas de austeridad previstas por el gobiernofederal.

“Se va resolver ya antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto”, detalló.

Recordó que hay un presupuesto asignado para la radiodifusora “y ese es el que se tiene que ejercer y lo único que se tiene que analizar es los términos de las medidas de austeridad que se definieron a nivel general, cómo seaplican en el caso del IMER para no afectar el funcionamiento. 

Sobre la presunta transferencia de recursos a la emisora y que se entregarían este miércoles, resaltó que “esas versiones no sabemos de dónde salieron. No son oficiales”.

No hay nada adicional”. Esto es, “(se buscará) justo que no perjudique ningún recorte el funcionamiento. No necesita haber más recursos, simplemente, respetar los que tenía ya asignados. Mantener el presupuesto del IMER en sus términos”

“Así estaban los nombramientos originales, pero como las medidas (de austeridad) afectaron a las plazaseventuales, por eso estaban en ese supuesto.  Lo que se está analizando es que no les afecte tomar esas medidas administrativas”.De tal suerte que “no va haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y se van a mantener las cosas como estaban”, añadió.


“No hay despedidos, simplemente, si antes del 30 no se entregaron recursos, tendrían que renunciar. Ese es el tema (pero) antes del viernes se resuelve el problema económico por el cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER”.

Ramírez Cuevas difirió que todos los trabajadores eran eventuales y estaban en la condición de “freelance”. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here