Mantienen la sanción de 5 partidos a Cristiano Ronaldo en España

Mantienen la sanción de 5 partidos a Cristiano Ronaldo en España

0

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol aguantó la presión derivada de la suspensión de 5 partidos al que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, y este miércoles determinó mantener la sanción a Cristiano Ronaldo desestimando los alegatos del Real Madrid.

Cristiano que lo mismo quiere estar por encima de la autoridad deportiva que la fiscal en España, se perderá el encuentro de hoy, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, y las cuatro primeras jornadas de la Liga española, ante Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

El lusitano fue sancionado el lunes por el juez único de Comité de Competición, Francisco Rubio, luego de que fue expulsado el pasado domingo en el partido de ida de la Supercopa española, y en el que los madrilistas derrotaron 3-1 a los catalanes Camp Nou de Barcelona.

El árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, expulsó del terreno de juego por segunda tarjeta amarilla a Cristiano, luego de que el portugués cayera al césped en una jugada dentro del área culé y de que el juez entendiera que el luso había querido engañarlo. Después el jugador del Madrid le empujó “levemente”, según consignó en el acta.

El delantero blanco fue suspendido un partido por la expulsión y 4 más por el empujón al árbitro. Pese a que el Real Madrid recurrió ambas sanciones, pero el Comité de Apelación no las avaló y mantuvo el castigo.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*