Críticas a Trump por no condenar a supremacistas de Charlottesville

Críticas a Trump por no condenar a supremacistas de Charlottesville

0

El presidente Donald Trump es hoy objeto de críticas por no condenar a los supremacistas blancos que provocaron la zacapela del sábado durante una manifestación en Charlottesville, Virginia, y en donde un sujeto atropelló a varias personas.

Pese a que el presidente fijó postura de alguna forma y declaró que “tenemos que unirnos como estadounidense con amor por nuestra nación y afecto verdadero por los demás”, y de que ofreció un “rápido restablecimiento de la ley y el orden”, el mandatario es ya centro de cuestionamientos hasta de miembros de su propio Partido Republicano

Trump ignoró las preguntas de los periodistas sobre por qué no condenó a los nacionalistas blancos que participaron en la marcha, incluido David Duke, exlíder del grupo supremacista Ku Klux Klan, y quien aparece en un video de la manifestación diciendo que los grupos presentes en la marcha querían recuperar el país y “cumplir las promesas de Donald Trump”.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que “las declaraciones del presidente sobre violencia ‘en muchas partes’ ignora la vergonzosa realidad actual del supremacismo blanco en nuestro país, y continúa con un patrón de complacencia en torno a esos actos de odio”.

Por su parte, el gobernador de Virginia, fue contundente y dijo que los supremacistas blancos “no son bienvenidos”…”Váyanse a su casa y llévense con ustedes su odio y sus prejuicios. No hay lugar para ustedes aquí, y no hay lugar para ustedes en Estados Unidos”, agregó.

La marcha de blancos supremacistas “Unir a la derecha” provocó el sábado violentos enfrentamientos en Charlottesville,  que dejaron tres muertos y más de 20 heridos. Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

La concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya había desatado choques violentos el viernes por la noche en el campus universitario de la ciudad.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*