Plata para Lupita González en la caminata 20 kilómetros del mundial en Londres

Plata para Lupita González en la caminata 20 kilómetros del mundial en Londres

0

Lo hizo de nuevo. La andarina mexicana María Guadalupe González se quedó con una nueva medalla de plata, esta vez en los mundiales de atletismo de Londres 2017, mismo galardón que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de llegar segunda este domingo detrás de la china Jiayu Yang, en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

González,  mexiquense de 28 años, se mantuvo siempre entre las punteras  y en la última etapa de la prueba peleó con otras 2 chinas hasta que una de ellas,  Xiuzhi Lyu, fue descalificada cerca de la meta tras ser superada por la mexicana quien se adjudicó la plata con un tiempo de 1.26:19, a un segundo de la ganadora Yang (1.26:18).

Lupita tuvo una crisis cuando faltaba menos de un kilómetro para que terminara la prueba, pero se recuperó y sobrepasó a Lyu, que había sido bronce en Rio 2016 y plata en el Mundial de Pekín 2015.

En cuarta posición entró la brasileña Erica de Sena (1.26:59), que batió el récord de Sudamérica.

La mexicana logró la decimocuarta medalla para su país en la historia de los Mundiales y la cuarta de plata, a la que unen 3 oros y 7 bronces. Lupita González es la segunda mujer mexicana que gana una medalla en un Mundial de atletismo, después de que Ana Guevara lograra tres medallas en la prueba de 400 metros, una de ellas, de oro en 2003.

 

(foto.elpopular)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*