Demandan a Disney por espiar a niños a través de decenas de aplicaciones

Demandan a Disney por espiar a niños a través de decenas de aplicaciones

0

El periódico The Washington post informó esta semana que Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, podría recopilar en secreto información personal sobre algunos de sus clientes más jóvenes, incluidos menores de 13 años.

Esto le daría la posibilidad de compartir esos datos de manera ilegal con los anunciantes sin el consentimiento de sus padres, de acuerdo con una demanda federal presentada en California.

La querella indica que Disney violaría leyes que protegen la privacidad personal a través de 42 aplicaciones para dispositivos móviles y acusa tanto a esa empresa como a las compañías tecnológicas Upsight, Unity y Kochava de crear ‘apps’ destinadas al público infantil cuyo ‘software’ permite rastrear, recopilar y exportar tanto información personal como del comportamiento en línea de sus usuarios para facilitar su “explotación comercial”.

Los demandantes afirman que Disney y sus socios violaron una ley federal que protege la privacidad en de los niños estadounidenses en Internet y desean obtener una orden judicial que prohíba a las compañías recopilar y divulgar datos sin el consentimiento de los responsables de esos menores, así como recompensas por los daños causados y los honorarios legales.

Esta compañía de entretenimiento ha respondido que aplica “unas políticas muy estrictas” para “evitar transgredir” esa norma y considera que la iniciativa legal en su contra se basa en una malinterpretación de los principios de la Coppa, con lo cual está dispuesta a defenderse “en los tribunales”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*