El PRI está listo para la batalla del 2018: Peña Nieto 

El PRI está listo para la batalla del 2018: Peña Nieto 

0

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el sábado la clausura de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI e hizo un reconocimiento “a cada uno de los sectores del partido” por “la firmeza con que defienden los intereses de sus afiliados y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar de nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la responsabilidad que enfrenta su Partido en la actual coyuntura, e hizo un llamado a “defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país”.

De cara al 2018, resumió que “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, asumiendo, sin embargo “los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”, cosa que, dijo, “nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana”.

El Presidente lanzó el desafío de que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

El jefe del ejecutivo federal se refirió al trabajo realizado por los delegados en las 5 mesas temáticas que se instalaron del 9 al 10 de agosto: 1) Estatutos, 2) Declaración de Principios, 3) Programa de Acción, 4) Rendición de Cuentas y Ética, y 5) Visión de Futuro, y señaló que en todas, se discutió “uno de los mayores retos que enfrentamos, la corrupción, y su manifestación más indignante, la impunidad”.

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México. “Por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México.”

Al hablar de las transformaciones que el Gobierno Federal ha emprendido, el Presidente Peña Nieto afirmó que, hoy en día, México es muy distinto al de hace 5 años, pues “hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”.

Se dijo agradecido por el acompañamiento que todos los sectores y liderazgos priistas han tenido en la construcción e implementación de su agenda de gobierno, y reconoció que “en todo momento el Gobierno de la República ha sentido el respaldo y la unidad priista”.

Por su parte, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el PRI en unidad es invencible y ganará las elecciones de 2018 y aseguró que este instituto político mantendrá la Presidencia de la República, obtendrá el triunfo en las nueve elecciones de gobernador, así como la mayoría parlamentaria en las Cámaras de Senadores y de Diputados, para seguir gobernando en toda la República.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*