Usaín Bolt deja las pistas lesionado, sin medalla y sin podio en Londres

Usaín Bolt deja las pistas lesionado, sin medalla y sin podio en Londres

0

No pudo cerrar de manera más triste una carrera llena de alegría, brillantez y triunfos. El jamaicano Usaín Bolt no logró terminar en la meta  este sábado el relevo de 4×100 en el Mundial de atletismo de Londres, debido a que sufrió un calambre, poniendo así punto final a una histórica  trayectoria en el tartán.

Bolt llevaba el último relevo jamaicano pero de repente lanzó un grito y frenó su carrera cuando apenas había recorrido unos 30 metros. El gigantón dio unos pasos antes de dejarse caer en la pista y sus compañeros lo ayudaron a levantarse para llevarlo a la meta.

El director médico del equipo caribeño, el doctor Kevin Jones, informó que Bolt, de 30 años de edad, sufrió un calambre en el isquiotibial izquierdo, en una prueba en la que Gran Bretaña se llevó la victoria al vencer a Estados Unidos y a Japón.

Fue un triste adiós para Bolt, quien ganó 19 títulos mundiales y se constituyó en el número 1 de la velocidad en pista desde los Juegos Olímpicos de 2008. Este sábado sufrió la primera lesión de su carrera y no pudo cerrar su ciclo deportivo con la vigésima medalla de oro.

Usain se retira tras haber conquistado 11 medallas doradas en campeonatos mundiales de atletismo y 8 durante su participación en Juegos Olímpicos. Asimismo, se va con los mejores registros mundiales en las categorías de 100 y 200 metros planos con 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente y, junto con otros compañeros de selección, el mejor récord en el relevo 4×100 metros, con 36,84 segundos.

Posiblemente Bolt ya no hubiera alcanzado este sábado en el último relevo a británicos, estadounidenses y nipones, aunque los asiáticos todavía estaban al alcance de los caribeños.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*