Constituyente adelanta las elecciones regionales a octubre en Venezuela

Constituyente adelanta las elecciones regionales a octubre en Venezuela

0

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela decidió adelantar al mes de octubre venidero las elecciones regionales en ese país que en un principio estaban programadas para el 10 de diciembre.

Un decreto difundido por la Asamblea en la que no hay un solo legislador de oposición, determinó cambiar sin objeción alguna la fecha de los comicios en los cuales hay regiones del país en donde ha sido vetado el concurso de fuerzas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con los asambleístas afines al gobierno en turno, se determinó adelantar la fecha de las elecciones porque consideran necesario “consolidar la paz y tranquilidad” para evitar que “factores antidemocráticos repitan su agenda violenta y criminal de desestabilización”.

De esta manera, Venezuela celebrará elecciones para elegir a los gobernadores de sus estados dentro de 2 meses a más tardar, de acuerdo al cronograma electoral establecido por el Poder Electoral que ocupa el recinto y las actividades propias del Congreso.

Por el momento no hay mayores comentarios de la oposición al gobierno de Maduro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*