Vehículo embiste a multitud en Charlottesville (con video)

Vehículo embiste a multitud en Charlottesville (con video)

0

Al menos una persona murió este sábado luego de que un vehículo embistiera a una multitud en la ciudad norteamericana de Charlottesville en Virginia, en el marco de una serie de choque entre supremacistas blancos que protestaban contra la demolición de un monumento confederado y activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas.

La Policía arribó de inmediato al lugar de los hechos y los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a centros sanitarios. El número de lesionados es extraoficialmente de 19.

En las imágenes que ya circulan por las redes sociales se se puede ver cómo uno de los automóviles que circulaban por una carretera choca contra los vehículos que tenía delante y penetra en la concentración.

El monumento que iba a ser derruido es una efigie de Robert E. Lee, general que dirigió los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de secesión de Estados Unidos, ubicada en un parque de esa ciudad norteamericana, y de acuerdo con un testigo, el conductor dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes con su auto después de que un activista le lanzara una piedra.

El presidente Donald Trump, señalado como uno de los responsables de la división cada vez más evidente entre la sociedad estadounidense, condenó “con términos más duros” el grado de “odio, fanatismo y violencia” que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y dijo que la situación es “muy, muy triste”.

 

 (foto:diariosur)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*