Guerra nuclear mataría en 3 semanas a 500 millones de personas, según experto  (con video)

Guerra nuclear mataría en 3 semanas a 500 millones de personas, según experto (con video)

0

La agencia noticiosa rusa Rt da cuenta de las impresiones expresadas por Neil Halloran, especialista en visualización de datos, y quien se aventuró a calcular el costo que tendría una guerra nuclear en nuestros días.

Halloran decidió plasmar sus conclusiones en un video llamado ‘The Shadow Peace, Part 1’, de 14 minutos, y de acuerdo a quienes ya lo analizaron, los resultados aterran.

Neil dibujó pirámides invertidas para presentar las cifras globales de población y las tasas de mortalidad, y cómo las muertes se elevan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial.

Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas que existen hoy en día.

También expone a las ciudades que serían objetivos de los ataques nucleares y sus primeras estimaciones indican que las primeras 3 semanas a partir del inicio de una guerra nuclear causaría 500 millones de muertes, es decir, 10 veces más que toda la Segunda Guerra Mundial.

Esta cifra no incluye los efectos de un invierno nuclear, que destruiría cosechas en todo el mundo y llevaría a una hambruna global.

En este escenario, el congresista estadounidense David Cicilline envió una misiva al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, en la que le pide convocar “de forma inmediata” una reunión para discutir la introducción de una ley que prohíba al presidente Donald Trump realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte sin aprobación del Congreso.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*