Se eleva a 49 la cifra de muertos por choque de trenes en Egipto

Se eleva a 49 la cifra de muertos por choque de trenes en Egipto

0

La magnitud del desastre ferroviario en Egipto crece y ya son 49 los muertos a raíz del grave accidente ocurrido el viernes en Alejandría, cuando chocaron 2 trenes de pasajeros.

Uno de los maquinistas involucrados en el choque ya se entregó a las autoridades de acuerdo con reportes de medios estatales, y el número de heridos es de más de 120 según cifras difundidas por los medios de comunicación

El Ministerio de Transporte egipcio dijo este sábado que ya concluyeron los trabajos de liberación de las vías para restablecer el tráfico ferroviario en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país, horas después del accidente en la zona de Jorshed, cerca de la estación ferroviaria del municipio de Abis, vecino a Alejandría.

Como se sabe, aunque falta por saber por que sucedió, uno de los convoyes, procedente de El Cairo, golpeó al otro tren, que venía de Port Said y que se encontraba parado en la vía.

El presidente egipcio, Abdel Fatttah al Sisi, dio instrucciones para esclarecer lo más pronto posible de las causas y manifestó sus condolencias a las víctimas, al tiempo que se anunció que los deudos recibirán una indemnización de 2mil 400 euros.

El diario privado “Al Masry al Youm” señaló que la colisión pudo ser provocada por un error a la hora de cambiar el sistema de raíles que dirige los trenes en el área, y por lo pronto, fueron suspendidos varios funcionarios del sector hasta que se aclaren las causas del encontronazo.

Este siniestro es el más grave ocurrido en el país desde 2012, en un país como Egipto en donde los accidentes ferroviarios son frecuentes dado el mal estado de la infraestructura y ya está siendo investigado por la fiscalía y por el Gobierno.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*