Iceberg gigante que se desprendió hace un mes apenas se movió

Iceberg gigante que se desprendió hace un mes apenas se movió

0

Una experta del Instituto Alfred Wegener de oceanografía e investigación polar de Bremerhaven, dijo que el enorme iceberg que se desprendió hace un mes de la Barrera de Hielo Larsen C, en el oeste de la Antártida, apenas de movió hasta el momento.

Entrevistada por la agencia Dpa, la experta en glaciología Daniela Jansen, del instituto alemán, explicó que “por el momento parece que no consigue desplazarse”, y precisó que “la corriente todavía no encontró ningún punto vulnerable en el gigante
para lograr arrastrarlo.

Con una superficie de unos 5 mil 800 kilómetros cuadrados, el iceberg A68 es el mayor observado jamás y ahora se ubica en la bahía de la Barrera de Hielo Larsen C que se creó tras el desprendimiento del iceberg, que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de julio.

El mega bloque de hielo se ha girado un poco, con lo que el intersticio con el borde de la Barrera se ha extendido hacia el sur, y los expertos creen que la posición del iceberg no cambiará hasta que llegue el verano en el Antártida.

La Barrera de Hielo Larsen C es una plataforma de hielo flotante pegada a la Antártida occidental, que se extiende sobre el mar de Weddell, y es la cuarta barrera de hielo más grande del continente, además de la más grande de su región.

Fue denominada así en honor al capitán noruego Carl Anton Larsen.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*