Emite Corea del Norte alerta a unidades de defensa civil: tachan a Trump de “senil”

Emite Corea del Norte alerta a unidades de defensa civil: tachan a Trump de “senil”

0

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea giró órdenes a los líderes de los comités de ese organismo y a las unidades de la defensa civil norcoreana para que permanezcan en estado de espera de emergencia.

Reportes de Radio Free Asia señala lo anterior en tanto que una fuente de la provincia norcoreana de Yanggang habría asegurado que esos mandatos habrían sido difundidos mediante correos electrónicos, mientras que otra recalca que varios helicópteros militares distribuyeron esta semana copias de la edición del periódico estatal ‘Rodong Sinmun’ que contenía el mensaje en la provincia de Jagang.

Esa última fuente apunta que se trata de la primera vez que Pyongyang emplea vehículos de este tipo con ese fin desde que difundieron ediciones del mismo diario con un mensaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para felicitar el Año Nuevo.

Por otro lado, el comandante de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte, dijo que el presidente norteamericano, Donald Trump, se está volviendo “senil” y “juega demasiado” al golf en medio de la escalada de tensión con Norcorea.

El general norcoreano Kim Rak-gyom, cuestionó la cordura del líder estadounidense y arremetió contra su actividad favorita, señalando que Trump estaba pasando su tiempo “en el campo de golf” mientras “no comprendía la grave situación en curso”, y agregó que el presidente. se estaba poniendo “muy nervioso” con los soldados norcoreanos con comentarios que mostraban su “senilidad”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*