Desconfianza: familiar de Pilar Garrido pedirá prueba de ADN en España

Desconfianza: familiar de Pilar Garrido pedirá prueba de ADN en España

0

La hermana de Pilar Garrido, la española que fue plagiada el 2 de julio pasado en Tamaulipas y cuyos restos habrían sido identificados por autoridades de esta entidad, dijo en España que estará en posición de afirmar que se trata de los restos de su familiar “cuando los vea”.

En conferencia de prensa efectuada en el Ayuntamiento de Massalavés en Valencia, Raquel Garrido demandó de las autoridades de Tamaulipas unas radiografías dentales “para saber con certeza, al cien por cien, que es mi hermana” y poder “enterrarla y llorarla”, y que mientras ella no vea los restos, tiene la esperanza de que Pilar siga viva.

Raquel dijo que más que desconfiar de México, su gobierno “es el español, la policía española, y vamos a hacer un segundo análisis para quedarme tranquila”.

Los responsables de la investigación del plagio de Pilar en México informaron el viernes que las pruebas de ADN confirmaron que la osamenta encontrada hace unos días cerca de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, corresponde a la ibérica, luego de realizadas pruebas de ADN con su hija.

De acuerdo con Raquel, la confirmación ha sido solo verbal “no hay informe de momento, tardarán días en darlo”, y los huesos hallados se quedarán unos días más en México, porque tienen que hacer más investigaciones.

Agregó que “la fe siempre va a estar ahí, diré que es mi hermana cuando la vea y si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”, tras señalar que lleva 2 semanas exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver encontrado, porque con esas radiografías “en 24 horas sabríamos si es mi hermana”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*