Responde Venezuela: responde a amenazas de Trump y corre a representante peruano en Caracas

Responde Venezuela: responde a amenazas de Trump y corre a representante peruano en Caracas

0

El Gobierno venezolano respondió a la amenaza hecha el viernes por el presidente estadounidense Donald Trump de actuar militarmente contra el país sudamericano

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó que una posible acción militar de Estados Unidos en contra de Venezuela supone “un acto de locura” y “de supremo extremismo”.

Entrevistado por la cadena estatal Venezolana de Televisión, el general calificó como “una élite extremista” a los que hoy gobiernan Estados Unidos y, ante la amenaza militar expresada por Trump, señaló que estará “como soldado” junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo “en primera fila” para defender “los intereses y la soberanía” de Venezuela.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, calificó en su cuenta de Twitter las palabras del mandatario estadounidense como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”

En otro frente, el Gobierno venezolano anunció la expulsión del funcionario que encabeza la misión diplomática peruana y dijo que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, “se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar”.

La Cancillería venezolana reclamó en un comunicado al presidenteo peruano por “interferir continuamente” en los asuntos internos de Venezuela, “pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”.

Precisa que el embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia, se encuentra en Caracas, y agrega que “en virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú”, se le otorgan al encargado de Negocios de ese país en Venezuela 5 días para abandonar el territorio nacional.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*