Los años de terror

Los años de terror

0

Un manual esencial sobre la evolución del movimiento yihadista.

Ganador del Premio Pulitzer por La torre elevada, Lawrence Wright es considerado uno de los periodistas más prestigiosos en cuestiones de terrorismo y Oriente Próximo. Los reportajes aquí reunidos buscan dar explicación a la metamorfosis y la expansión de Al-Qaeda desde sus orígenes en los años noventa hasta nuestros días, con el surgimiento del Estado Islámico.

Desde el indeleble relato de su estancia en Arabia Saudita, pasando por la industria cinematográfica siria, el conflicto de Gaza, y un devastador artículo sobre la captura y las ejecuciones de los cuatro periodistas y cooperantes internacionales a manos del Estado Islámico, hasta el estrepitoso fracaso de las democracias occidentales, en particular de Estados Unidos, para hacer frente al conflicto que asola Oriente Próximo, el lector se embarca en una inquietante travesía por el mundo de la violencia yihadista, convirtiéndose en observador de perpetradores, cabecillas, lobos solitarios, víctimas y enemigos.

EN PALABRAS DEL AUTOR
“Este libro puede considerarse un manual básico sobre la evolución del movimiento yihadista desde sus primeros años hasta el presente y las acciones paralelas de Occidente para tratar de contenerlo. La implicación de Estados Unidos en Oriente Próximo desde el 11-S se ha traducido en una larga serie de fracasos. Las acciones que ha llevado a cabo este país han sido responsables de gran parte del desarrollo de la catástrofe. La invasión de Irak en 2003 por parte de Estados Unidos y sus socios de coalición constituye una de las mayores pifias de toda la historia estadounidense. Del caos surgió el Estado Islámico, también conocido como ISIS, sumiendo a la región en una agitación que no tiene equivalente desde la caída del Imperio otomano.”

LAWRENCE WRIGHT se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Americana de El Cairo, en Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor de The New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Aclamado por la crítica internacional, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los cuales destaca el Pulitzer en 2007 por La torre elevada (Debate, 2009)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*