Trump amedrenta a Venezuela y Perú expulsa al embajador del gobierno de Maduro

Trump amedrenta a Venezuela y Perú expulsa al embajador del gobierno de Maduro

0

Las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump se dirigen ahora hacia Sudamérica y esta vez, dijo que considera una posible acción militar contra Venezuela, ante la serie de medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder mediante el control de los otros poderes del Estado.

El magnate dijo a reporteros en su campo de golf de Nueva Jersey que no va a “descartar” una opción militar , expresó que, en el caso venezolano, “sin duda es algo que podríamos considerar”.

Trump ha criticado las medidas recientes de Maduro, a quien describió como “dictador”,  y ordenó una serie de sanciones contra el mandatario venezolano y varios funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Caracas, al congelarles sus bienes en Estados Unidos.

Por otro lado, el gobierno del Perú expulsó al embajador de Venezuela, en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno de Maduro, acusándolo de romper el orden democrático en la nación sudamericana.

La cancillería peruana informó este viernes en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Morelo Bellavia tiene 5 días para abandonar el país y señaló además que rechazó recibir una nota de protesta de Venezuela por la reunión del lunes pasado en Lima entre cancilleres y representantes de más de una docena de países de América,  en donde se emitió una declaración en la que se condena la “ruptura del orden democrático en Venezuela” y que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por Maduro.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*