Marruecos presenta candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2026

Marruecos presenta candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2026

0

Marruecos presentó ante la FIFA su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol 2026, anunció hoy la federación del país africano. Y aspira a ser el segundo país africano en hacerlo, luego de que la única edición del evento en el continente negro sucedió en 2010 con Sudáfrica como sede.

La nación del norte africano hizo oficial su candidatura poco antes de que de que terminara el plazo., luego de que la FIFA anunciara en mayo que los países interesados en rivalizar con la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá tenían 3 meses para postularse.

En los últimos meses ya se especuló con una posible candidatura de Marruecos. Sin embargo, la candidatura tripartita norteamericana parece la gran favorita para organizar el primer Mundial que tendrá un incremento en el número de participantes de 32 a 48.

Las ediciones de 2018 y 2022 se disputarán, respectivamente, en Qatar y Rusia y la elección de la sede mundialista de 2026 se realizará en el congreso que la FIFA celebrará en Moscú el año que viene.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*