Trump y la amenaza de su Twitter: Estados Unidos, preparado para conflicto con Corea del Norte

Trump y la amenaza de su Twitter: Estados Unidos, preparado para conflicto con Corea del Norte

0

El twitter de Donald Trump sigue arrojando amenazas e infundiendo temor en el mundo. Hoy, el presidente de Estados Unidos escribe que su país está preparado para un posible conflicto militar con Corea del Norte.

Según el belicoso presidente norteamericano, “las soluciones militares están totalmente listas, preparadas, por si Corea del Norte actúa de forma poco inteligente”, y agregó: “¡Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino!”

Los tweets agresivos de Trump continúan en un marco de amenazas diarias entre los 2 países y de que Pyongyang no descartara un ataque a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, mientras que Trump anunció que respondería con “fuego y furia” a las provocaciones militares de Norcorea.

El secretario de Defensa, James Mattis, advirtió de que una guerra podría ser “catastrófica” y dijo que está “ganando terreno” un “esfuerzo diplomáticamente dirigido para controlar” la situación.

Trump se negó a decir si Estados Unidos considerará llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte, pero afirmó que sigue

El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó hoy que existe un “alto riesgo” de que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte y reiteró que la presencia de armas nucleares en Corea del Norte es “inaceptable”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*