Confirman muerte de española Pilar Garrido, plagiada en Tamaulipas

Confirman muerte de española Pilar Garrido, plagiada en Tamaulipas

0

Autoridades mexicanas confirmaron este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, 2 semanas después de que fueran encontrados restos de cabello y una osamenta justo en el sitio donde de acuerdo con su esposo, había sido plagiada.

La ibérica, de 34 años de edad había desaparecido el 2 de julio pasado y su esposo, de nacionalidad mexicana, dijo que 2 sujetos armados la habían secuestrado en una carretera del estado de Tamaulipas, cuando Pilar y su hijo retornaban de la playa.

Después de más de un mes de búsqueda y del hallazgo de la osamenta, las autoridades confirmaron que los restos son de Garrido, tras confrontar el ADN de los restos con los del hijo de Pilar.

Raquel Garrido, hermana de la infortunada mujer, arribó a Ciudad Victoria, donde se le informó ya del resultado de las pruebas, y en cuanto a la investigación de que sucedió, se ignoran muchos detalles, pues ni siquiera se sabe donde y cuando murió

Su esposo, identificado con el nombre de Jorge Fernández, explicó a los investigadores que la mujer, su hijo y él pasaron el primer fin de semana de julio en un poblado turístico de la costa de Tamaulipas conocido como la Pesca y que ese día, domingo 2 de julio por la tarde, subieron al coche para regresar a Ciudad Victoria donde vivían, cuando a la mitad del camino, un carro se les emparejó, los detuvo y los obligó a parar. Dos hombres armados se llevaron a Pilar.

No quisieron nada más. Ni su coche, ni el dinero, ni su teléfono móvil. Jorge denunció el secuestro el lunes 3, y la familia habló del asunto 2 semanas después.

Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas se dio a la tarea, de realizar la búsqueda de Pilar y los plagiarios, apoyados de un helicóptero y una unidad de perros adiestrados, hasta que encontraron los restos de la mujer, a unos minutos en coche del lugar del que su esposo dice que se la llevaron.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*