Nicolás Maduro dice que se “subordina” a su Asamblea Constituyente

Nicolás Maduro dice que se “subordina” a su Asamblea Constituyente

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró un “subordinado” de la Asamblea Constituyente, y en un discurso ante miembros de ese órgano plenipotenciario que sesiona en el salón protocolar del palacio Legislativo, dijo que se presentó ante el órgano para ponerse a la orden de su directiva.

De acuerdo con el mandatario acusado de dictador, “este es un acto de subordinación al poder constituyente. Como presidente, como jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada, me subordino plena y absolutamente al poder constituyente, representado por esta magna Asamblea Constituyente”.

Delcy Rodríguez, excanciller y hoy presidenta de la Asamblea, señaló que ningún poder imperial detendrá las decisiones de la Asamblea, cuyos 537 miembros fueron elegidos el 30 de julio, en unos comicios en los cuales la oposición decidió no participar.

Maduro señaló que la Constituyente tendrá todas las facultades pues representa el poder originario del pueblo, y les dijo que acudía a presentar su informe y su respeto a la Asamblea. Hoy es un día muy especial, hoy tenemos Constituyente y vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos”, recalcó el presidente.

Advirtió que ningún poder constituido se podrá negar a cooperar con la Constituyente, en especial del Congreso que está dominado por la oposición y se niega a reconocer el carácter plenipotenciario de la nueva Asamblea, que decidió a través de una ley funcionar como un poder constituyente originario hasta por 2 años.

Agregó que “la Constituyente llegó en un momento preciso y va a funcionar como la gran protectora del pueblo durante estos 2 años, donde se va a definir la historia para sostener y ampliar su democracia y la economía mixta del país”, a propósito de la realización durante ese lapso de las elecciones de gobernadores, el 10 de diciembre próximo, y las presidenciales, a fines de 2018.

“Solo nosotros tenemos la moral y el poder económico, militar y la unión cívico-militar perfecta que hace falta para solucionar los problemas del país. Solo nosotros, nadie más puede. Solo nosotros podemos llevar en paz, en democracia y por la vía electoral este nuevo desencadenante histórico”, puntualizó. Maduro

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*