Trasladan a Raúl Flores al Altiplano; PGR toma cartas en el caso y “Julión” da conferencia de prensa

Trasladan a Raúl Flores al Altiplano; PGR toma cartas en el caso y “Julión” da conferencia de prensa

0

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, fue trasladado la madrugada del jueves del Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano, de acuerdo con reportes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario

Autoridades de la Comisión Nación Nacional de Seguridad y del Gobierno de la Ciudad de México, explicaron que el traslado se llevó a cabo esta mañana, al ser considerado Flores Hernández un capo igual de poderoso que Joaquín “El Chapo” Guzmán, según autoridades de Estados Unidos, hecho que llevó al gobierno capitalino a solicitar su envío a un penal de alta seguridad.

La Procuraduría General de la República no descarta citar a declarar al cantante Julión Alvarez por los supuestos vínculos con Raúl Flores, según el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Berna.

Entrevistado luego de participar en el foro La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio, organizado por el Senado de la República, dijo que “una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”, apuntó el funcionario federal, quien comentó que la PGR en su momento informará de los procesos que se instauren en este caso.

Sobre el caso de otro de los implicados en el caso Flores Hernández, el futbolista Rafael Márquez, dijo que “tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”.

Flores había ingresado al Sistema Penitenciario local el 21 de julio de 2017 y se asegura que hoy habría declarado que ni Márquez ni Alvarez tuvieron nada que ver en sus negocios.

Julión Alvarez citó a conferencia de prensa por la tarde en la Ciudad de México, habló de su carrera y de su patrimonio dijo que lo forjó honestamente, además de que se está apoyando en sus los abogados, y se dijo dispuesto a ir a donde sea pero bien asesorado.

Relajado y sin presiones, ofreció que cuando tenga más información la dará a conocer, y explicó que los que lo conocen saben cómo es y cómo ha hecho su carrera. Dijo sentirse sano y además seguro, aunque implicado en una situación incómoda, por lo que quiere dar la cara sin esconderse de nadie.

Alvarez apuntó que la gente que le ha apoyado merece una explicación, se presentó como una persona digna y con valores, al tiempo que esperará los requerimientos y si hay que presentarse en Estados Unidos lo hará, asesorado con los abogados. Asimismo, sus cuentas están abiertas y han sido auditadas.

Julión aseguró que no ha tenido contacto alguno con autoridades hacendarias en torno al bloqueo de sus cuentas, y precisó que conoció a Raúl Flores aunque no de manera directa, en un sitio llamado la Camelia, en Guadalajara, lugar en donde se presentó para trabajar y en donde Flores Hernández era el empresario, aunque no fue contratado directamente por él.

Continuará con sus conciertos en México y desconoce la situación de sus presentaciones en la Unión Americana y pidió que se le de la misma relevancia a su situación, una vez salga del problema y haya demostrado su inocencia, además de que solicitará de nuevo su visa para trabajar en el vecino país del norte.

Pidió a los medios no mezclar la situación que está pasando con su vida personal.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*