Para Corea del Norte, “Donald Trump carece de raciocinio”

Para Corea del Norte, “Donald Trump carece de raciocinio”

0

Un reporte de la Agencia Telegráfica Central de Corea, y que reproduce la agencia de noticias AFP señala que para las autoridades de Corea del Norte, el presidente norteamericano Donald Trump, “carece de raciocinio”:

Corea del Norte ofreció este jueves planes para un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico, y dijo que “el diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón” en referencia al presidente Trump.

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

Asimismo, autoridades militares norcoreanas aseguran que las amenazas de Trump a su país son “un montón de tonterías” y apuntan que “solo la fuerza absoluta” tiene algún efecto en el mandatario estadounidense.

La postura de Pyongyang se da luego de que el inquilino de la Casa Blanca amenazó con responder con “fuego y una furia que el mundo nunca ha visto” a las posibles nuevas amenazas contra su país por parte de Norcorea.

Trump realizó esa declaración horas después de que aparecieran informaciones que indicaban que Corea del Norte habría tenido éxito a la hora de crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

Por su parte, el diario “The Washington Post” sostuvo hoy que no es cierto que el arsenal nuclear estadounidense sea “más fuerte y poderoso que nunca”, tal y como afirmó el presidente, Donald Trump, el miércoles, ya que, para la publicación, “el arsenal nuclear es el mismo que era antes del día de la investidura”, citando al director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, Daryl G. Kimball.

Según el Post el arsenal nuclear estadounidense consiste en alrededor de 1.750 ojivas nucleares estratégicas colocadas en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos estratégicos, además de 180 armas nucleares tácticas en bases europeas.

“Teniendo en cuenta los costes, el largo proceso de fabricación y la necesidad de que el Congreso lo apruebe anualmente, la modernización de las armas nucleares dura décadas, no días”, estimó el periódico.  Trump escribió en Twitter que su primera orden como presidente fue “renovar y modernizar el arsenal nuclear”. “Ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca”, destacó.

(foto. peru.com)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*