Anuncian basquetbol de la NBA en México para diciembre

Anuncian basquetbol de la NBA en México para diciembre

0

La temporada regular de la NBA volverá un año más a México en diciembre venidero con 2 partidos de campeonato entre los equipos Thunder de Oklahoma City, Heat de Miami y Nets de Brooklyn.

Los partidos de liga en la Ciudad de México forman parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario del primer partido de la NBA que se jugó en el país vecino.

El primero se jugará el 7 de diciembre en Ciudad de México entre los Thunder frente a los renovados Nets, y 2 días más tarde, también en Ciudad de México, el duelo será entre los Nets y los Heat.

El presidente de los Heat, Pat Riley, dijo en un comunicado oficial que están “muy ilusionados de poder participar en partidos de la NBA que se van a disputar en la Ciudad de México“, y comentó que “el deporte del baloncesto es realmente global y estamos muy orgullosos de volver de nuevo a la Ciudad de México…Estaremos preparados para nuestro primer partido de liga allí y aportaremos la experiencia de los Heat a nuestros aficionados en México“.

El partido entre los Thunder y los Nets será el número 25 de la NBA que se han disputado en México desde 1992, mientras que el duelo entre el equipo de Brooklyn y los Heat será el 26, la mayor cantidad que se ha jugado fuera de Estados Unidos y Canadá.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó a través de un comunicado que “serán los partidos que den prestigió al vigésimo quinto aniversario de la NBA en la Ciudad de México, un marca en la relación con nuestros aficionados en el país vecino y una clara indicación del deseo que tenemos de fortalecer aún más los lazos con México y Latinoamérica“

En enero pasado, la NBA disputó 2 encuentros en la capital mexicana con los Suns de Phoenix que jugaron ante los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*