La salud mental y como afectan las notificaciones del teléfono móvil

La salud mental y como afectan las notificaciones del teléfono móvil

0

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon y de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica realizó una investigación en torno a las ventajas de apagar las notificaciones en el celular, y se estima que desactivarlas puede beneficiar la salud mental.

La investigación inició en 2015, y los expertos trataron de encontrar a 30 personas que estuvieran dispuestas a bloquear los mensajes de aviso en la pantalla de sus teléfonos durante una semana, pero como no encontraron suficientes decidieron estudiar a 30 participantes que desconectaron las notificaciones durante un día.

El experimento hizo que algunos de los participantes tuvieran una experiencia positiva, más relajados, menos estresados y más productivos en el trabajo. Para otros, fue una experiencia negativatenían miedo de dejar de ver algún mensaje importante, se sentían aislados y más preocupados.

Concluido el experimento, dos tercios de los participantes dijeron que cambiarían la configuración de las notificaciones de sus teléfonos a largo plazo. 2 años más tarde, los investigadores volvieron a encontrarse con ellos y constataron que a pesar de que no habían podido deshacerse por completo de las notificaciones, varios habían silenciado totalmente algunas aplicaciones, mientras que otros ponían a veces sus teléfonos en modo ‘no molestar’ de manera temporal para relajarse.

Sin embargo, el portal  Qartz dice que la investigación no fue publicada en ninguna revista científica y considera que la baja cantidad de participantes está lejos de lo necesario para que el estudio pueda ser considerado como “riguroso”. (RT)

foto:pinterest.com

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*